dissabte, 16 de febrer del 2019


LA CÉLULA:

A partir de el tema de la reproducción humana surgió el tema la de la célula ya que el óvulo y el espermatozoide son células reproductoras.

Después de comentar en grupo algunas ideas que teníamos, comenzamos a trabajar sobre nuestras propias ideas previas partiendo de la base que las células son seres vivos y por tanto, realizan las 3 funciones vitales,lo cual nos bloqueo la mente porque no sabíamos como dibujar los aparatos en un ser tan diminuto.

¿mo creíamos que era?, ¿cómo funcionaba?,etc. Eran unas de las muchas cosas que nos planteamos sobre las células.

Posteriormente leímos un dossier que nos explica curiosidades de la célula: descubrimos que habían seres pluricelulares o unicelulares, eucariotas (animal/plantas) y procariotas (bacterias).

También aprendimos sus partes: orgánulos, el núcleo etc, además que ellas creaban tejidos, de los tejidos órganos y de los órganos aparatos/ sistemas. Hay células con diferentes funciones, por ejemplo:musculares, sanguíneas, nerviosas, reproductoras...
¡Este tema fue muy interesante!

Ahora viene lo mas interesante, comparar los aparatos y sistemas del cuerpo con los orgánulos de la célula.
También varios experimentos y una maqueta.

Roser, Victoria y Eric


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

``LA NUTRICIÓ´´ Aquestes setmanes hem treballat la Nutrició. Per estudiar hem fet mapes conceptuals i també varem simular que erem...