divendres, 23 de novembre del 2018


¿COMÓ INTERACTUA EL COMPOST  CON LOS ANIMALES ?


En esta imagen se puede observar un ciclo de obtención del compost a través del estiércol y restos orgánicos.
Así mismo como el compost, de nuevo, se reintroduce en la tierra sirviendo de nutriente para las plantas y éstas son el alimento de los animales herbívoros.
El ciclo continua.
…………………………………………………
Gracias al abono de los animales ( excrementos ) , junto a otros materiales naturales , el compost puede formarse .

En resumen , el compostaje es un proceso de transformación que permite obtener abono natural ( compost ) .

……………………………..
Los excrementos de los animales salvajes son buenos para el compost ya que solo comen hierba y restos de la naturaleza, generalmente en zonas sin contaminantes.

El estiércol de los animales domésticos, en cambio,  no es de tanta calidad, por que  comen pienso fabricad con semillas cultivadas con abonos químicos o petiscidas, ésto disminuye la calidad del compost, ya que puede  tener restos químicos por el proceso de elaboración del pienso.
……………………………………
La naturaleza organiza su ciclo de vida de forma  independiente, y es así que las hojas y ramas que caen de los árboles en otoño, junto a los excrementos producidos por los animales salvajes, se descomponen naturalmente a través de un proceso en el que colaboran múltiples elementos, generando humus.
……………………………………..
El humus permite la continuidad del ciclo de vida, ya que alimenta a las especies vegetales, las que posteriormente serán el sustento de las variedades animales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

``LA NUTRICIÓ´´ Aquestes setmanes hem treballat la Nutrició. Per estudiar hem fet mapes conceptuals i també varem simular que erem...